El abogado Juan Carlos Mendoza, dio a conocer que desde el martes 28 de marzo, el ex Gobernador César Horacio D.J. presentó una serie de complicaciones a la salud, por lo cual se solicitó una intervención médica al Tribunal Superior de Justicia del Estado y fue hasta el día de hoy que fue atendido por médicos en las instalaciones de un hospital.
“Yo estuve con él cuándo fue atendido por la presentación de unos síntomas, que se daban desde el martes en la noche, ante la solicitud que hicimos al juez de ejecución de penas, se solicitó el permiso para ser atendió, una vez que fue atendido, los estudios revelaron que había un tejido necroso y que a partir de la hemorragia se había generado un infarto” comentó el abogado y representante de César Horacio.
Dijo que se dio un tratamiento primario y emergencia, por lo cual ahora la defensa está estudiando y reuniendo la información necesaria para solicitar a un Tribunal de Justicia, lo necesario para modificar la medida cautelar, que le permita estar internado y ser atendido de forma adecuada.
“Fue un traslado a un centro hospitalario, después de ser atendido, fue regresado por el protocolo de las medidas de seguridad, y actualmente se encuentra interno en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, en espera de mayor atención” comentó el abogado quien aseguró haber estado con el cuándo fue atendido por un médico.
Juan Carlos Mendoza, aseguró que el estado de salud de su representado, ha tenido una serie de afectaciones al permanecer en prisión desde hace varios meses consecutivos y que derivado de un accidente aéreo, fue que se han generado varias complicaciones que requieren de una atención medica puntal.
César Horacio, se encuentra detenido en el mes de julio de 2020, cuando fue localizado en los Estados Unidos, y luego de un año de mantenerse en prisión en Florida, se concedió la extradición a México, donde actualmente se encuentra detenido por el desvío de poco más de 96 millones de pesos.
Actualmente se encuentra vinculado a proceso por estos hechos, sin embargo, a inicios del mes de abril, tiene una audiencia intermedia sobre esta acusación, donde continuara el proceso penal en su contra y donde la defensa solicitará que el exmandatario pueda llevar el proceso penal en libertad condicional por su estado de salud.
Al momento las autoridades del estado no han brindado mayor información sobre los hechos, sin embargo, se espera que en las próximas horas, puedan dar a conocer mayores detalles y para saber qué fue lo que ocurrió con el exmandatario, así como la condición de salud del mismo.