No existen avances significativos dentro de la detención del CEO de la empresa Aras Bussines Group, Armando G.R., esto, pese a la existencia de la ficha roja emitida por la Organización International de Policía Criminal (Interpol) para la detención de quien es acusado de cometer fraude en perjuicio de más de 4 mil chihuahuenses.
César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que ha sostenido comunicación de forma constante con el procurador de Nuevo México y con autoridades de Texas, esto, debido a que se tiene conocimiento de que el presunto involucrado en el fraude en contra de más de cuatro mil chihuahuenses, se encuentra en esta zona del vecino país.
Sin embargo, señaló que se estudia el caso, ya que al parecer, este fraude no solamente se cometió en contra de personas chihuahuenses, sino que también contra personas de Texas, por lo que se tiene que analizar la situación de este y las acciones que llevarán a cabo las autoridades del vecino país.
“Estamos en la espera de respuestas, hay otro asunto ahí parece ser que hay texanos involucrados en la defraudación que hizo el CEO, no sé si por ahí haya interés. Yo espero en estos días ver al cónsul para tener más información al respecto”, señaló el funcionario estatal.
Cabe señalar que el funcionario estatal recalcó que se cuenta con la ficha roja, la cual es un protocolo que avisa a los servicios policiales de todos los países miembros, de la existencia de prófugos buscados, la cual se gira a través de la Interpol.
Armando G.R. cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por el fraude en perjuicio de más de cuatro mil personas, lo cual ha generado un estimado de 900 millones de pesos de afectaciones.
Acción por la cual se lleva a cabo un juicio en contra de la empresa, lo que derivó en la detención de Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., quienes eran, según el mismo fiscal, parte del círculo cercano del CEO dentro de la empresa Aras.
Estas tres personas actualmente se encuentran bajo prisión preventiva como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa.
Sin embargo, en el caso de Armando G.R., se tiene conocimiento que se encuentra en Estados Unidos con el fin de tratarse médicamente por una enfermedad, situación que no ha sido oficializada por parte de las autoridades.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua