Los apoyos que se entregan en la zona serrana, no se han detenido por la veda electoral, pues las personas siguen teniendo necesidades que deben de ser atendidas.
Te puede interesar: Nos haremos cargo de la seguridad de candidatos aunque sea tarea de la Federación: Gobernadora
Lo anterior lo expuso el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado, Enrique Rascón, al señalar que la dependencia y sus trabajadores, son muy cuidadosos para no violentar la Ley Electoral a la hora de realizar la entrega de los apoyos.
“Hay una indicación muy puntual por parte de la Gobernadora y del Secretario General de Gobierno, en donde se nos instruye a que debemos de conducir las políticas públicas de este gobierno, dentro del marco la ley y respetando el proceso en el que nos encontramos a nivel nacional”, comentó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal comentó que los programas sociales no se pueden detener, porque el hambre y las necesidades de las personas o grupos vulnerables, no se detienen.
Enrique Rascón recordó que la situación de la sequía ha impactado de manera importante, principalmente en la región serrana, afectando siembras, la mayoría de autoconsumo.
“Nosotros seguimos trabajando, seguimos esforzándonos en los programas que ya existen, en los que ya se venían trabajando, insisto, con todo el respeto en el marco de la ley, porque tenemos que ser muy prudente y muy respetuosos en los procesos y entendiendo muy bien cuál es la función del Gobierno del Estado”, manifestó.
Explicó que incluso a la hora de realizar la entrega de los apoyos alimentarios, las autoridades evitan dar comentarios o discursos y se limitan sólo a la entrega para los beneficiarios.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua