A casi una semana del accidente carretero que involucró a un chofer que llevaba a cuatro venezolanos a Juárez, de los cuales uno quedó sin vida, la mujer permanece en condiciones de salud críticas, siendo atendida en un hospital de la ciudad, informó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
En cuanto a la condición de salud del niño de ocho años de edad, que fue trasladado vía aérea a un nosocomio de la ciudad, el funcionario comentó que va mejorando, ya que solo presentó diversos golpes.
La condición de la mujer de 30 años pues si es un poco más grave, tiene pronóstico reservado según informan los médicos y al parecer, si existe la posibilidad de que ella sobreviva, por las lesiones que tuvo en la cabeza, pudiera tener algunas secuelas a largo tiempo”, dijo en entrevista.
De la Peña Grajeda comentó que la prioridad en este caso es que ambos se recuperen, por lo cual el estado absorbió los gastos y atenciones en nosocomios que están a su cargo. Refirió que ya una vez recuperados en su totalidad, el Instituto Nacional de Migración deberá de ver a condición legal de estancia en el país.
“El menor tiene una condición mucho más alentadora, está poli contundido, tiene algunos golpes en la cabeza; sin embargo, no son lesiones que lo ubiquen en una condición crítica”, dijo.
Fue el pasado viernes cuando elementos de la Guardia Nacional, atendieron el reporte de una volcadura en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, en donde cuatro personas de nacionalidad Venezolana, eran “llevados de rait” por el conductor del jetta de modelo atrasado que se salió de la carretera.
En el sitio, un sujeto de 30 años de edad, en calidad migrante, perdió la vida; mientras que la mujer de 35 años presentaba lesiones de consideración, siendo trasladada vía terrestre a esta ciudad. En tanto que el menor de ocho años de edad fue trasladado vía aérea por un helicóptero de la SSPE.
Refirió que ya que estén recuperados en su totalidad, el Instituto Nacional de Migración deberá de ver la condición legal de estancia en el país.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua