Este día en la parroquia San Francisco Javier, ubicada en la comunidad de Cerocahui del municipio de Urique, se llevará a cabo el entierro de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, luego de haber sido velados por más de 12 horas, por habitantes y diferentes representantes religiosos en el mismo recinto religioso, y con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.
La cita fue programada a las 12 horas del mediodía, donde los cuerpos de ambos sacerdotes serán enterrados en el patio principal de la parroquia, donde tendrán un eterno descanso, en la misma sede donde estuvieron sirvieron por varios años consecutivos, tras su llegada a la Sierra Tarahumara.
Te puede interesar: Lamentable el abandono en que están varios municipios: Adrián LeBarón
En el patio central, se espera realizar la ceremonia para despedir a los dos sacerdotes, quienes el pasado 20 de junio, fueron asesinados al interior del templo religioso, luego de que un líder criminal, también terminará con la vida de un guía de turistas, quien aparentemente arribó en búsqueda de ayuda.
Pobladores hasta elementos de seguridad, ayudan a cavar las fosas donde serán depositados los cuerpos de los dos sacerdotes, esto mientras que la vejación ininterrumpida continúa al interior del templo.
A temprana hora, los sacerdotes regalan pan y café para todo el pueblo, mientras se prepara todo para llevar a cabo el entierro de los dos sacerdotes.
Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado, se encuentran resguardado desde el pasado 21 de junio esta comunidad donde ocurrieron los hechos, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores y buscar al presunto responsable.