La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, fue mencionada la mañana de este viernes por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), como una de las legisladoras que en su momento apoyaron la prisión preventiva oficiosa.
Durante la conferencia matutina diaria del gobierno federal, también se exhibieron los nombres de otros panistas y priistas que en el 2008 votaron a favor de ese tema.
En el espacio denominado “Cero Impunidad”, Mejía Berdeja quiso decir que quienes ahora critican que el presidente Andrés Manuel López Obrador pida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se conserve la prisión preventiva oficiosa, antes la apoyaron.
En la lista de los panistas mencionó tanto a Maru Campos como a Santiago Creel, presidente actual de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Además al propio Marko Cortés, actual presidente nacional del PAN, los cuales votaron por dicha reforma.
También anotó a Héctor Larios , dirigente del PAN, y al exsecretario de Gobernación, Diódoro Carrasco.
“Por el lado del PRI, el exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; Beatriz Pages; el dirigente sindical Ricardo Aldana; el dirigente de la burocracia federal, Joel Ayala, y el expresidente del PRI, Cesar Camacho Quiroz”, dijo.
Exhibió asimismo a “Manlio Fabio Beltrones, el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa; Jesús Murillo Karam, exprocurador, y el actual dirigente Alejandro Moreno Cárdenas (Alito)”.