Una decena de manifestantes se plantaron a las afueras del Palacio de Gobierno con el objetivo de acusar al presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, de pretender solicitar un préstamo a fin de liquidar a al menos 116 trabajadores sindicalizados.
Fue en la cruz de clavos donde los quejosos pertenecientes al Sindicato Fidel Velázquez se plantaron pancartas en la que mostraron la situación que los aqueja dadas las intenciones del edil camarguense.
Arturo Leyva Holguín, uno de los afectados, refirió que el alcalde está solicitando un préstamo a la Secretaría de Hacienda de 35 millones de pesos con el objetivo de completar la liquidación de esos 116 trabajadores sindicalizados.
Detalló que al inicio se dio a conocer que ese préstamo era para gastos administrativos; sin embargo, en medios de comunicación se ha dado a conocer que es con el objetivo de liquidar a los trabajadores del sindicato referido.
“Somos 116 trabajadores y la pretensión es eliminarnos”, refirió señalando que, aunque no se pretende deshacer el sindicato, se quiere reformar el mismo sin motivo alguno aparente.
Y es que, cabe recordar que el derecho de formar un sindicato está constitucionalmente establecido, por lo que no hay una forma de poderlo eliminar, razón por la que el edil de aquel municipio está viendo la posibilidad de liquidar a esos trabajadores.
Así, lo que se pretende es adquirir el préstamo, satisfacer el contrato y dar por terminada la relación laboral con esos más de cien trabajadores que conforman el sindicato.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Concluyó refiriendo que la semana pasada tuvieron contacto con el secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, quien se comprometió a ser el mediador con el edil de Camargo; sin embargo, ante la falta de respuesta en estos ocho días, es que optaron por plantarse a las afueras del recinto oficial de Gobierno.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua