El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestión la forma en que el Gobierno del Estado de Chihuahua, actuó en contra de José Noriel P.G. alias "El Chueco" y exigió una explicación puntual de lo que que ocurrió en la comunidad de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique.
"Esto último los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua, merece una explicación de las autoridades locales porque como es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con libertad" dijo el Presidente de la República, ante el posible caso de impunidad que se vivió en el estado.
- Te puede interesar: Cerocahui, así era este bello pueblo hasta el asesinato de los sacerdotes jesuitas
Cuestionó que como era posible que no fuera detenido con anterioridad, si tenía una orden de captura, patrocinaba un equipo de béisbol y que todo mundo conocía de las actividades que desarrollaba en la Sierra Tarahumara, pero que nadie lo buscaba para detenerlo.
"Que fuera patrocinador de un equipo de béisbol, que todo mundo supiera a que se dedicaba y no lo tocaran, ¿porque?, ¿Cuál era su estatus?, tenia que haber contubernio con autoridades y aquí hemos hablado del tema" señaló en la conferencia de prensa que presidió está mañana.
Dijo que en muchas de las ocasiones esta "convivencia perversa" o el contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas, y que muestra esta en los estados que se descompusieron por completo para imponerse hicieron acuerdo.
"En el Gobierno federal es cero impunidad, cada vez es más evidente cuando hay corrupción e impunidad de autoridades locales, esto se manifiesta cuando no hay resultados en una Fiscalía estatal, cuando en vez de disminuir los delitos aumentan" dijo Andrés Manuel.