Un par de sujetos armados, que se identificaron como supuestos elementos de la Policía Municipal de Buenaventura, retuvieron a los familiares de Adrián LeBarón cuando se dirigían a la comunidad de LeBarón en el municipio de Galeana, según dio a conocer el propio activista.
Adrián LeBarón dijo que los dos sujetos se identificaron como elementos municipales, sin embargo, no portaban ni un solo uniforme o alguna credencial que los identificará como algún servidor público del municipio, y ambos portaban armas largas de fuego.
Estos sujetos detuvieron a la familia LeBarón cuando se encontraban circulando de Buenaventura a la Comunidad de LeBarón, donde les marcaron el alto y les solicitaron sus credenciales a los pasajeros de la unidad, incluso, asegura Adrián LeBarón, que les tomaron fotografías a las credenciales sin motivo aparente.
"Los tenían retenidos, después de tomarles fotos a las credenciales, llamaron no sé a dónde, para ver qué hacían con ellos, ahí los estuvieron esperando y finalmente los dejaron irse", comentó el activista.
Los sujetos se encontraban a bordo de una pick up de reciente modelo, con rótulos de la Policía Municipal, que es la que mantenían en una carretera en Buenaventura, para realizar revisiones a las personas que pasarán por dicho lugar.
"Hoy tuvimos una de esas malas experiencias que padecen todos los que pasan por Buenaventura. Policías municipales te paran, te toman fotos, te piden credenciales, quien sabe a quienes reportan. Así actúan los criminales cuando usan a los policías municipales. Duele esta realidad", refirió Adrián LeBarón en sus redes sociales.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua