La gobernadora María Eugenia Campos, aseguró que la distribución de los libros de texto gratuito va a continuar tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lo anterior luego de que un juez federal otorgara la suspensión provisional frente al amparo 1724/2023 en relación a la detención de la entrega de los ejemplares, promovido por el abogado Gabriel Vidaña en su calidad d padre de familia.
Campos Galván explicó que una vez que se notificó a las autoridades estatales, el equipo jurídico analizó el tema y se determinó que la orden del juez va dirigida a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a quienes se les dio parte de manera oportuna para que hagan lo que les corresponda.
En este sentido, comentó que en lo que respecta a Chihuahua, se respetará lo que ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el Gobierno del Estado es respetuoso del máximo órgano jurídico, no sólo cuando las resoluciones le favorecen, sino también cuando no se está de acuerdo.
Hay que tener muy claro que nosotros tenemos esta resolución por parte de la SCJN en donde se nos indica que ya hay que distribuir estos libros; sigue la entrega, tiene que seguir la entrega
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que es un deber respetar la ley, cuando favorezca o no, por lo que se acatará lo que previamente ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Anunció también que el Gobierno del Estado está dispuesto para elaborar material de apoyo para el siguiente año escolar, con el cual se pretende fortalecer las cuestiones que quedaron fuera de los libros de texto actuales.
“Los cuadernillos ya no se van a imprimir, solamente que nos pongamos de acuerdo para hacer estos contenidos para el año que entra, pero debemos tomar en cuenta también al magisterio”, puntualizó la mandataria.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua