El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el móvil de la agresión contra el periodista Ismael Villagómez, de El Heraldo de Juárez, fue un asalto, sin embargo, adelantó que las investigaciones seguirán hasta descartar que el homicidio haya tenido que ver con el ejercicio periodístico.
“Recibimos el reporte de un hecho en donde había fallecido una persona en un hecho de violencia, acudimos al lugar, inspeccionamos levantamos las primeras pruebas periciales, había una serie de indicios dentro del vehículo, lo que nos permitió comenzar las indagatorias de forma muy rápida”, señaló.
En este sentido manifestó que con esa información se logró detener al primero de los sospechosos mismo que proporcionó la información de la identidad y ubicaciones de las otras dos personas.
Jáuregui Moreno explicó que al realizarle al primer detenido una revisión corporal, se le localizó un teléfono propiedad de la víctima, posteriormente a los otros detenidos se les encontró otro teléfono celular propiedad de la víctima.
Reiteró que el móvil de la agresión es la de un asalto, sin embargo, adelantó que se realizarán las investigaciones hasta poder descartar cualquier otro móvil de ese homicidio.
“Todo parece indicar que fue un asalto, pero no vamos agotar ahí la investigación, la vamos a hacer muy exhaustiva y la vamos a dar a conocer a los medios de comunicación, porque es un asunto de mucha relevancia y requiere de una explicación grande, sobre todo al gremio periodístico”, subrayó.
Cabe mencionar que fue la madrugada de este jueves cuando el fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez fue asesinado al interior de su vehículo cuando se encontraba trabajando como conductor de una plataforma de taxi.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua