El abogado Juan Carlos Mendoza, defensor del exgobernador César Horacio D.J. reclamó que el expediente que integra las acusaciones en contra de su cliente, así como los avances del proceso judicial, está incompleto, lo que viola el debido proceso.
Asimismo, señaló que en diferentes ocasiones se solicitó conocer la carpeta administrativa de su extradición, pues se carece de la misma, lo que impide que se pueda llevar una defensa completa ante un expediente que carece de elementos tan importantes como el mencionado.
Lo anterior, debido a que, para el proceso, es fundamental tener certeza y detalles del lugar en donde el imputado fue detenido en Estados Unidos, las condiciones en que se realizó la detención, si se respetó el proceso.
Asimismo, se desconoce de manera detallada, el proceso de su extradición, pues no existe un documento que señale las condiciones en que fue trasladado y entregado a las autoridades mexicanas.
El jurista calificó esas omisiones como graves por parte de la Fiscalía General del Estado, lo que seguramente sería motivo de sanción, en caso de tratarse de otro caso.
Juan Carlos Mendoza, pidió a la juez de control Delia Valentina Meléndez, que considere todas esas violaciones al debido proceso, y que afectan de manera directa el proceso en contra del exgobernador César D.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua