Chihuahuenses buscan romper el récord de la carne asada más grande del mundo y arrebatarle el título a Hermosillo, Sonora, al poner al asador una tonelada de carne, con la participación de 2,400 parrilleros, 2,400 kilogramos de carbón y 2,000 kilos de tortillas.
Este evento tiene la finalidad de fortalecer la identidad chihuahuense y la tradición de la carnita asada, porque es un uso y costumbre, ya sea para festejar, ahogar penas, por tristeza o por cualquier cosa, pero en esta ocasión se busca unir esfuerzos para romper el récord de mayor personas asando carne de manera simultánea. Ello luego de que en Ciudad Juárez se inició en 2017 y fueron 395 personas en los asadores; luego fue Missouri, después, Hong Kong, le siguió Canadá y actualmente Hermosillo con 2,184 personas.
Aracely Reveles Gómez, coordinadora de logística del Récord Mundial Chihuahua Asando Carne explicó que serán 800 asadores operados por equipos de tres personas, cada equipo puedan integrarlo familias, amigos, compañeros de trabajo, incluso menores de edad porque todos pueden participar en la carnita asada.
A partir del lunes 26 de junio se abrirá el link recordasandocarne.com para la inscripción de parrilleros, el costo de inscripción es de mil 800 pesos, a cada equipo se le otorgará la carne, tortillas y el asador, si logran el reto los participantes se podrán llevar a su casa el asador.
En el marco del récord se contará con espectáculos variados durante todo el día, ya que se contará con venta de carne para que todos los ciudadanos acudan a comer o hacer su día de campo, el acceso será gratuito.
Ruth del Carmen Grajeda, directora de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua, invitó a la población a participar, “Lo vamos a lograr en conjunto y armonía, pero sobre todo ser felices por ser parte de este evento. Si ganamos o no la carne asada se hizo”.
A la presentación asistieron Tarek Rocha, de Grupo Bafar; Patricia Laguna de Maseca; Rodolfo Terrazas de la empresa Carbón Asador; Santiguo De las Casas Relaciones Internacionales de la UACH; y Gerardo López De la Rocha, Linda Balderas directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Estado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua