La gobernadora María Eugenia Campos, sostuvo una reunión con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y con su equipo de trabajo, con quienes dialogó sobre la relevancia de la prevención y las condiciones que guarda Chihuahua respecto a los riesgos que existen en cuanto a fenómenos naturales en la entidad.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal, enfatizó la importancia de retomar la protección civil como un elemento fundamental y agradeció a los funcionarios federales, toda vez que vinieron a mover el esquema y que el proceso de reordenamiento de este Gobierno asuma también ese relevante aspecto.
Campos Galván, señaló la importancia de trabajar con el atlas de riesgos de la entidad y apoyar a los municipios, a fin de que estén prevenidos, dadas las situaciones que se presentan en cada territorio, asimismo, indicó que se tiene previsto un año difícil en cuanto a incendios forestales, por lo cual es fundamental redoblar esfuerzos en este tema.
Agradeció a la titular de Protección Civil, porque de ahora en adelante se unirán esfuerzos para atender los incendios en el verano, así como en los fenómenos naturales que se presenten.
Por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil, expresó su disposición de respaldar al estado de Chihuahua cuando por causa de algún fenómeno natural, la capacidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se vea rebasada.
Señaló que cuando la situación así lo amerite, la CEPC de inmediato se comunique con su contraparte nacional, para atender de manera coordinada la situación, y manifestó que ella y su equipo de trabajo tienen el objetivo de salvar vidas, para lo cual ofreció la capacitación y asesoría al mayor número de servidores públicos de la administración estatal, en el área de protección civil.