La mañana del jueves, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley.
En la reunión estuvo también presente el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, así como algunos representantes de las distintas áreas de la Fiscalía.
De acuerdo con la corporación, con esta reunión se busca estrechar los lazos de comunicación y reforzar la colaboración binacional, para combatir la inseguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde además se trataron diversos temas y puntos, así como inquietudes tanto del Cónsul como del Fiscal.
“Jáuregui Moreno externó la importancia que tiene, en materia de seguridad, la relación que existe desde el estado de Chihuahua, con el vecino país del norte”, citó la FGE.
El Fiscal hizo especial hincapié en la importancia de seguir teniendo un buen contacto entre las corporaciones para mantener la cooperación en beneficio de la seguridad.
“Esta es una de las prioridades de la gobernadora Maru Campos, derivado de las acciones conjuntas que se llevan a cabo para la inhibición de los delitos”, dijo Jáuregui Moreno.
Ambos Fiscales catalogaron de productiva la plática con el Cónsul, quien también agradeció la invitación y hace apenas unos días se había reunido con empresarios y el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.