Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN y del PRI se retiraron de la sesión plenaria del Congreso del Estado celebrada este martes, ante la lectura de un punto de acuerdo enlistado en el orden del día.
Lo anterior, debido a que el tema en cuestión abordaba una denuncia realizada por la diputada Brenda Ríos en contra del presidente municipal Marco Bonilla Mendoza y presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria.
Al encontrarse la sesión en su etapa de la lectura y votación de puntos de acuerdo, varios legisladores, en su mayoría del PAN y del PRI se levantaron de sus curules y se retiraron del lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esto provocó que la Mesa Directiva del Congreso del Estado tuviera que pasar lista nuevamente, estando presentes 12 de los 33 diputados que integran el pleno, por lo que se tuvo que suspender la sesión ante la falta de quorum necesario.
Esto provocó la molestia de algunos diputados, entre ellos Brenda Ríos de la bancada de Morena, pues estaba próxima a leer su posicionamiento en torno a lo que ella ha denominado como el cártel inmobiliario.
La morenista calificó como inaceptable esa acción, y dijo que en lugar de enfrentar el debate, los diputados del PAN y del PRI optaron por retirarse del lugar, evadiendo los argumentos que tiene entorno a dichos señalamientos.
Adelantó que el tema no se olvidará y seguirá insistiendo hasta que se haga justicia y la situación inmobiliaria en la ciudad sea esclarecida.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua