La rehabilitación de los tramos carreteros federales en el estado de Chihuahua, podría representar una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, por lo que el estado analiza su intervención.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien resaltó que una vez concluyendo los trámites necesarios, se podrían someter a licitación los trabajos.
“En la vía corta a Parral, aunque es tramo federal vamos a intervenir nosotros como Gobierno del Estado, porque no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, dijo.
Adelantó que también se brindará la misma atención a los tramos federales de la carretera que conecta a Chihuahua con Ciudad Juárez.
Campos Galván, mencionó que aún se encuentran realizando el análisis del estimado del recurso que se necesita para poder brindar la atención adecuada a esos tramos, pero se estima que la inversión rebase los 10 mil millones de pesos.
Cabe mencionar que semanas atrás el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, señaló que se estaba buscando el acercamiento con el Gobierno Federal para que se llegue a un acuerdo para poder rehabilitar esos tramos.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que los tramos federales se encuentran en malas condiciones y que el Gobierno Federal actualmente no tiene destinada alguna partida presupuestal para atender esa problemática.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua