La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 28 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 140 mil 829 casos confirmados a lo largo de la pandemia; se han recuperado 124 mil 472 personas; hay 101 mil 859 casos descartados y mil 650 casos sospechosos.
El registro de personas que han perdido la vida por Covid-19 se mantiene en 9 mil 935 desde el pasado lunes, pues no se sumaron fallecimientos.
Hasta ayer, 34 personas estaban hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 23 están en áreas generales y 11 en terapia intensiva e intubadas.
De la cantidad de los últimos casos confirmados con este padecimiento se registraron 18 en Juárez y 10 en Chihuahua.
A nivel nacional se registraron mil 018 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, por lo que muestra una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como implementar correctamente los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.
Como parte de las medidas preventivas es importante continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos con frecuencia y aplicar el gel antibacterial con base de alcohol, en todo lugar mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.
- Te puede interesar: Reportan 13 de 20 hospitales sin pacientes Covid-19
Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, ventilar de forma continua los espacios cerrados y evitar el contacto con otras personas ya sea con el saludo de beso, mano o abrazo.
Si presenta algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período señalado.