“Se puede cambiar a México cuando le pones fuerza y corazón a tu trabajo”, fue el mensaje que emitió la precandidata por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, al pueblo chihuahuense durante el encuentro ciudadano que sostuvo en el arranque de su precampaña el cual tuvo lugar en el Polifórum Chihuahua.
Dijo que ya fue suficiente de vivir a medias, teniendo salud, educación, seguridad, empleos, salarios y desarrollo mediocres, por lo que compartió parte de su proyecto de nación, por lo que pidió a sus adversarios que “no se pregunten si vamos a ganar, claro que vamos a ganar”.
Consciente de que México se merece más y dejando en claro de que la “la victoria no depende de mí, también depende de ustedes”, es que pidió a los tres partidos que conforman la coalición a que se mantengan unidos, que salgan a las calles a emocionar “con fuerza y corazón” a la ciudadanía a fin de lograr resolver los problemas juntos, “los necesito a todos”.
En ese tenor, dijo requerir de la disciplina del PRI, la visión democrática del PAN y las ganas de justicia social y patria para todos del PRD; así como la frescura de la sociedad civil, de los lideres comunitarios, la creatividad de los artistas y la inteligencia de los empresarios.
Aprovechó el espacio para acusar que “la señora de enfrente significa claudicar, significa otros seis años de mentiras y de odio y México no puede permitirlo”, agregó por lo que señaló que se está preparando para ganar la elección haciendo trampa. Señaló diferentes puntos en los que la “transformación” ha quedado a deber al país, particularmente a las mujeres, razón por la cual dijo no tiene nada de transformador.
“Cómo voy a estar de acuerdo con la señora de enfrente cuando abandonó a las víctimas de la línea 12 del metro, con quien aventó los granaderos en la Ciudad de México cuando exigían la seguridad…yo prefiero hacer lo correcto”.
En ese tenor aseguró que no le importan que los adversarios la critiquen, especialmente por su historia de vida, la cual dijo comparte con orgullo y verdad, ya que es muestra del esfuerzo y de luchar en contra de las prohibiciones. Concluyó precisando que cree en la familia, pero igualmente en que las mujeres tengan el derecho de desarrollarse laboralmente.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua