El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, expresó que la detención de David Enrique L.O. presunto hijo del líder criminal conocido como “El Cumbias”, pone en alerta a los criminales y no a las corporaciones de seguridad.
En este sentido, Gilberto Loya mencionó que esa detención es el resultado del trabajo coordinado entre todas las corporaciones de seguridad en todo el estado, ya sean estatales, federales y municipales.
El funcionario dijo que más que una ola de violencia por la detención de ese personaje, lo que se prevé en la entidad, son más detenciones, pues seguirán coordinando esfuerzos con la Sedena, la Guardia Nacional y las policías locales.
“Tuvimos una intervención en donde se tiene a una persona en la zona oriente de la capital, a quien se le encontró un arma larga y cerca de 10 kilogramos de cristal, y de manera inmediata se puso a disposición de la Fiscalía General de la República”, dijo.
Explicó que, en la reunión de la Mesa de Seguridad, personal de la FGR informó que la persona ya había sido vinculada a proceso, por lo que se continuará con las indagatorias que permitan individualizar los presuntos delitos.
Descartó que se hayan localizado laboratorios de fabricación de la droga conocida como cristal en esta ciudad, pero sí se han detectado grandes cantidades de droga, ya sea en detenciones o en cateos.
Loya Chávez, reiteró que las acciones conjuntas van a continuar en todas las regiones de la entidad, por lo que seguramente estarán consiguiendo resultados positivos en materia de seguridad.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua