Se posiciona Maru Campos en el primer lugar nacional en honestidad gobernadores

La gobernadora Campos Galván, se colocó también en el tercer lugar en desempeño, con una aprobación de 51.57 puntos

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 6 de abril de 2022

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue ubicada en el primer lugar nacional de honestidad, con una aprobación de 49 puntos, por la encuestadora C&E Campaigns and Elections, en el 25º ranking de gobernadores de México.

Además, se colocó en el segundo puesto nacional de popularidad – con una aprobación de 66 puntos-; solo por debajo de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, siendo ambos panistas lo que encabezan el listado entre los 25 principales gobernadores de México.

La gobernadora Campos Galván, se colocó también en el tercer lugar en desempeño, con una aprobación de 51.57 puntos.

El Ranking de Gobernadores de C&E, califica el desempeño de los gobernadores de México en diferentes aspectos, con información recabada en conjunto con la encuestadora Varela y Asociados, para arrojar una calificación final en torno al desempeño de la autoridad, promedia la calificación ciudadana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la metodología, encuesta a una población objetivo, que son ciudadanos mayores de 18 años que viven en los 32 estados del país. El método de recolección de datos es a través de una entrevista telefónica que sobre representa a la población con mayor grado de escolaridad.

Así se obtiene el muestreo probabilístico de acuerdo al peso nominal de cada estado. Una vez establecido el número de cuestionarios a levantar por estado y por municipio, las llamadas son realizadas al azar.

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Se realizan 19 mil 200 entrevistas a nivel nacional que representa un margen de error de +/- 1.2% con un intervalo de confianza del 95 y 600 para cada estado del país que representa un margen de error de +/- 4.9% con un intervalo de confianza del 95%.