/ martes 11 de abril de 2023

Se disparan más de 300% los negocios por Internet en Chihuahua

Según el informe anual "México de Nubecommerce" la región norte de México tiene un importante crecimiento en este rubro

En la región norte, donde se incluye a Chihuahua, la creación de emprendimientos en línea creció un 308% para el 2022, siendo moda (40.8%), salud y belleza (24.6%) y erótica (13%), las categorías más vendidas en el citado periodo, reportó el informe anual “México de Nubecommerce”, de la plataforma Tiendanube.

En dicha zona del país, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 459.50 pesos. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron salud y belleza (72%), moda (60%) y erótica (52%), las cuales coinciden ser las tres más vendidas durante el año con 24.6%, 40.8%, y 13% respectivamente.

En términos de métodos de pago en la región, la tarjeta de crédito fue la más utilizada (37%), seguido de pagos personalizados (22%) y Transferencia (6%). Mercadopago se posiciona como la aplicación de pago más utilizada. Mientras que para envíos, los personalizados fueron los más utilizados (55%), seguido por Skydropx (12%) y entregas físicas (10%). Destacando que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.

Contar con distintos canales de venta es importante para los emprendimientos de la región, pues durante 2022 el canal directo fue el más utilizado (36%), seguido por las redes sociales (29%) y buscador (17%). El 72% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil.

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en Tiendanube. El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas nube optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital, los cuales actualmente no cuentan con una tienda física.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos. Los principales motivos que tuvieron los emprendedores para abrir una tienda en línea durante 2022 fue expandir su negocio para vender más (70.37%). Al consultar sobre las principales dificultades para emprender, la falta de dinero (27.78%), tiempo (21.60%) y conocimientos en tecnología (20.37%) fueron señalados nuevamente como los mayores desafíos.

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua

En la región norte, donde se incluye a Chihuahua, la creación de emprendimientos en línea creció un 308% para el 2022, siendo moda (40.8%), salud y belleza (24.6%) y erótica (13%), las categorías más vendidas en el citado periodo, reportó el informe anual “México de Nubecommerce”, de la plataforma Tiendanube.

En dicha zona del país, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 459.50 pesos. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron salud y belleza (72%), moda (60%) y erótica (52%), las cuales coinciden ser las tres más vendidas durante el año con 24.6%, 40.8%, y 13% respectivamente.

En términos de métodos de pago en la región, la tarjeta de crédito fue la más utilizada (37%), seguido de pagos personalizados (22%) y Transferencia (6%). Mercadopago se posiciona como la aplicación de pago más utilizada. Mientras que para envíos, los personalizados fueron los más utilizados (55%), seguido por Skydropx (12%) y entregas físicas (10%). Destacando que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.

Contar con distintos canales de venta es importante para los emprendimientos de la región, pues durante 2022 el canal directo fue el más utilizado (36%), seguido por las redes sociales (29%) y buscador (17%). El 72% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil.

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en Tiendanube. El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas nube optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital, los cuales actualmente no cuentan con una tienda física.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos. Los principales motivos que tuvieron los emprendedores para abrir una tienda en línea durante 2022 fue expandir su negocio para vender más (70.37%). Al consultar sobre las principales dificultades para emprender, la falta de dinero (27.78%), tiempo (21.60%) y conocimientos en tecnología (20.37%) fueron señalados nuevamente como los mayores desafíos.

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua

Local

Emprendedora juarense abre local para ayudar a personas sobrevivientes de cáncer de mama

La empresaria relató que se propuso abrir su local gracias a las capacitaciones impartidas en algunos centros comunitarios

Local

Violencia contra mujeres tiene mayor incidencia en rango de 18 a 38 años: IMM

La coordinadora de Comunicación Social del Instituto Municipal de las Mujeres, Alexia Buendía Peña, agregó que la violencia contra las mujeres de la tercera edad también aumentó

Local

Titular de comunicación social de la Red Mesa de Mujeres llama a crear redes de apoyo

La encargada de dicha dependencia expresó que se deben tomar medidas de manera inmediata contra la violencia de género

Local

CDIT crea centro de competencias para atender necesidades de la industria automatizada y de robótica

Al lugar recinto acudieron jóvenes de preparatoria para conocer las herramientas necesarias para ser parte de dicha industria

Local

SSPM aseguró 348 armas de fuego en Ciudad Juárez en lo que va del año

En lo que va del presente año, se han retirado de las calles más de 11 mil cartuchos útiles y diferentes tipos de armas

Local

Alcalde Cruz Perez Cuellar entrega excavadora y camiones a tres localidades

El alcalde de Ciudad Juárez manifestó que se solidarizó porque los municipios son los que menos recursos reciben