Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos acusados por el delito de secuestro en el estado de Chihuahua.
Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien destacó que, de los detenidos, uno seguía siendo elemento activo de la Guardia Nacional mientras que el segundo ya estaba dado de baja.
Añadió que, a uno de los imputados, se le tuvo que capturar en el estado de San Luis Potosí, pues las investigaciones transcurrieron por algún tiempo.
“Lo hicimos en conjunto con la Guardia Nacional en una investigación que se tiene en el departamento de antisecuestros”, subrayó el fiscal general del Estado.
Jáuregui Moreno resaltó que el caso por el que ambos sujetos fueron capturados bajo una orden de aprehensión, data del año 2017, sin embargo, la consignación se dio hasta contar con los elementos suficientes en relación a las acusaciones.
“Yo espero que esto sirva para atemperar este tipo de delitos. Sólo tienen una carpeta de investigación abierta, pero seguramente podrían haber participado en más delitos”, enfatizó el funcionario estatal.
César Jáuregui señaló que por motivos del debido proceso, aún no están en condiciones de revelar la identidad de los detenidos, sin embargo, comentó que en breve el dato puede darse a conocer.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua