Desde el pasado 6 de junio, cuando Gerardo G.M. a quien apodan como “El Yayo”, decidió llevarse contra su voluntad a la joven Alexa Itzel Núñez Sierra de tan solo 13 años de edad, las corporaciones de seguridad no han tenido rastro o mayor información sobre el paradero de ambas personas.
Según los primeros reportes que se generaron en aquella ocasión, fue el Gerardo había disparado en contra de la madre de Alexa, a quien le propinó seis impactos de arma de fuego, y se llevó en contra de su voluntad a Alexa a bordo de su vehículo personal, para escapar del municipio y aparentemente del estado.
También interesará: Búsqueda de Alexa se extiende a otros estados: Roberto Fierro
La Fiscalía Especializada de la Mujer, fue la encargada de llevar a cabo la integración de la investigación y de atender a la madre de la mejor privada de la libertad, quien luego de varios días en el hospital, logró recuperar su estado de salud, pero hasta el momento su hija no ha podido ser localizada, ni el presunto responsable.
Aunque su búsqueda inició en la ciudad de Chihuahua, posteriormente se incrementó la búsqueda en otros municipios y finalmente se solicitó la colaboración de otras entidades para continuar difundiendo la información que pueda ayudar a ubicar a la menor de 13 años de edad como el sujeto que presuntamente se la llevó.
Actualmente la Fiscalía General del Estado, tiene vigente órdenes de aprehensión en contra de Gerardo “El yayo” por los delitos de privación de la libertad, tentativa de homicidio y violación, por lo cual es requerido por las autoridades estatales para su pronta captura, lo cual aún no se ha podido concretar.
La desaparición de la joven, se dio el pasado 6 junio en la colonia Genero Vázquez, de donde era originaria la menor Alexa, y donde al parecer pasaba la mayor parte del tiempo Gerardo, quien si es reconocido por los vecinos del lugar y por la familia de Alexa, quien fue amedrentada para poderse llevar a la menor de edad.
Hasta el momento las autoridades no tienen mayor información o avance en las investigaciones para determinar donde podría haberse refugiado Gerardo y si la menor Alexa continua o no en compañía del mismo, por lo que sigue activa la Alerta Amber a nivel nacional para su pronta localización.