El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, anunció que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, uno de los puntos relevantes será la agilización de la atención a las denuncias ciudadanas, como lo son las llamadas al 911, asimismo se fortalecerá la atención a víctimas del delito.
Señaló que se fortalecerán las policías municipales y se coadyuvara en la eficiencia en la atención a emergencias, por medio de la digitalización del 911, utilizando productos de información que permitan una reacción inmediata de las policías.
“Promoveremos la creación de unidades especializadas de atención primaria, a víctimas de violencia familiar y de género”, adelantó el secretario.
Comentó que se pondrá en práctica un esquema transversal de seguridad pública y procuración de justicia, el cuál será coordinado y eficaz; se reconstruirá el tejido social, mediante la disminución y control de la incidencia delictiva de alto impacto social y en aquellos delitos que afectan al principal núcleo social que es la familia.
Loya Chávez, anunció que se establecerá un sistema de justicia penal eficaz y articulado que permita combatir de manera contundente, la impunidad, y se implementará una cultura de paz, orden y tranquilidad que permita el desarrollo de la sociedad.