La gobernadora María Eugenia Campos adelantó que la semana entrante la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría resolver la Controversia Constitucional promovida en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.
En este sentido, expuso que habría que esperar a que la SCJN emita una resolución, misma que será acatada sin mayor problema.
Lo anterior, luego de que la Consejería Jurídica del Gobierno Federal solicitara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se desechara la controversia promovida por el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Esto tras considerar que la Secretaría de Educación Pública cumple en su totalidad con el artículo tercero constitucional referente a la educación para todos los niños y adolescentes mexicanos.
Asimismo, en un documento oficial se expone que dentro de la solicitud que se hace a la Suprema Corte, se busca acreditar que la facultad para crear, imprimir, distribuir y entregar los libros, es de la SEP, por lo que el Gobierno del Estado no tendría injerencia.
Ante esto, la jefa del Ejecutivo estatal señaló que el asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán ellos quienes determinen lo que ocurra con esa situación.
“La Consejería Jurídica pide que no se admita este recurso (la Controversia Constitucional), es un recurso en el que se daría para atrás la admisión de esta Controversia Constitucional”, explicó.
Campos Galván reiteró que el Gobierno del Estado no va a desistir de ese recurso legal, sin embargo, también dijo que se respetará cualquiera que sea la resolución del máximo ente jurídico de la nación.
“No estamos en contra de los libros de texto, estamos en contra de los contenidos, estamos obviamente a favor de que terminen su ciclo escolar de forma favorable para ellos y para todos los chihuahuenses”, enfatizó.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua