El delegado estatal de los Programas para Bienestar, Juan Carlos Loera, informó que el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario instalado en Ciudad Juárez, donde se recibe una gran cantidad de migrantes tiene una capacidad para 900 personas, a quienes se les brinda un trato digno.
Añadió que "es un trato acorde a su dignidad como personas y en estricto apego a sus derechos humanos" que se ha realizado desde el 2019 y ha continuado debido a la gran cantidad de personas.
Loera de la Rosa añadió que la instalaciones migratorias cubren las exigencias "para brindar un trato humanitario con asistencia de servidoras y servidores de la Nación" así como alimentación adecuada tres veces al día.
De igual forma se les brinda servicio médico que está disponible las 24 horas del día, y los lugares tienen clima controlado y servicios sanitarios y de higiene.
Indicó que de igual forma se otorga educación a niñas y niños con clases privadas para que continúen sus estudios ya que la mitad de la población que se revise es migrante , toda vez que la mitad de la población migrante que reciben son menores de edad.
"Se les brinda las facilidades para que puedan obtener recursos económicos legales a través del desempeño de algún trabajo conforme a la ley", añadió.
Agregó que en Ciudad Juárez existen otros albergues que reciben recursos del Gobierno Federal para atender a las y los migrantes.
Por último añadió que es una lástima que algunos vean como algo negativo este tipo de acciones cuyo fin es dar un trato igualitario a quienes intentan cruzar la frontera.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua