Un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, salió de la ciudad de Chihuahua rumbo a Ciudad Juárez, con el con el fin de apoyar y reforzar la vigilancia y los operativos en esa frontera.
Lo anterior luego de que esta madrugada se registrara un motín, el asesinato de custodios y la fuga de varios reos, en el Centro de Readaptación Social número 3 en aquella ciudad fronteriza.
Para atender la situación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegó elementos desde diferentes partes del estado para apoyar en aquella ciudad.
En el caso de la ciudad de Chihuahua, salió un convoy con camionetas pick up y vehículos blindados de los utilizados para los operativos especiales.
Al respecto, la SSPE informó que elementos de esa corporación en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Subsecretaría de Estado Mayor, mantienen constante permanencia en el penal para garantizar el control de la situación.
Asimismo, se desplegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a bordo del helicóptero Águila 2, para sobrevolar Ciudad Juárez para apoyar en el operativo de seguridad coordinado.
Mediante un comunicado de prensa, la SSPE, informó que, a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, envío desde la zona centro sur y zona occidente, a personal de la Policía del Estado para apoyar en los operativos en esa ciudad.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Chihuahua