Tras los reclamos de justicia en la puerta principal del Palacio de Gobierno de casi 8 mil mujeres que se han sumado a la protesta y marcha, del interior del recinto oficial, comenzaron a rociar una especie de gas de color grisáceo, por los diferentes vidrios y por aparente personal de este edificio.
Durante la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el contingente llegó a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, luego de recorrer toda la avenida Universidad desde la glorieta de Pancho Villa.
Aunque el contingente se separó, pues otro se fue hacia el Congreso del Estado en la Plaza de Armas, mientras otras hicieron tributo a la memoria de la activista Marisela Escobedo, la que falleció frente a la Cruz de Clavos.
Horas antes del inicio de la marcha, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró que no habría presencia de elementos durante la manifestación, sin embargo, se desconoce si sean elementos de seguridad o personal del estado, quien se encuentre realizando estas prácticas.
Esta acción provocó que las asistentes se inconformaran con las personas del interior del Palacio de Gobierno y por lo tanto comenzaron a gritar consignas, así como realizar algunos daños al recinto, incluso les calificaron de “cobardes” por agredir a las mujeres que pedían justicia en esta manifestación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al momento no han pasado a mayores estos hechos, sin embargo, se encuentran cientos de manifestantes inconformes al exterior del recinto oficial, donde al momento continúa la movilización.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua