El Paraninfo Universitario de Chihuahua fue sede de la toma de protesta de Luis Rivera Campos como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en una sesión extraordinaria realizada el martes 8 de noviembre, ante la presencia de la comunidad universitaria, alumnos y distintas personalidades.
La gobernadora de Chihuahua Maru Campos Galván fue invitada especial a esta sesión extraordinaria, así como el Secretario de Educación y el rector interino, Heliodoro Araiza, quien tomó la protesta a Luis Rivera Campos, dentro del acto protocolario oficial para finalizar con la sucesión de la máxima casa de estudios.
Cientos de personas acudieron a este recinto para presenciar la sesión 604 con aprobación del pleno del consejo universitario, que nombró a Rivera Campos Rector Universitario del periodo 2022-2028, teniendo que habilitar la sala de consejo para evitar aglomeraciones ante el gran número de asistentes.
En punto de las 11:43 horas de este martes, Luis Rivera Campos protestó como rector en medio de aplausos y apoyo de la comunidad universitaria y autoridades que acompañaban a este magno evento.
Al llegar al recinto universitario, el ahora Rector de la máxima casa de estudios, dijo que es primordial enfocarse al trabajo y que el trabajo en equipo sea la garantía de que las cosas van a cambiar, además de que compartió algunas estrategias y retos que enfrentará la Universidad Autónoma de Chihuahua una vez que comience su respectiva gestión.
Luis Rivera Campos, es ex director de la Facultad de Derecho, fue electo con 57 de 63 votos a su favor, y desde hace más de un mes se encontraba en espera de poder realizar su toma de protesta de su cargo, el cual estaba impedido debido a que se había presentado un amparo en contra del proceso de elección.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua