Una riña al interior del penal de Aquiles Serdán el pasado jueves por la noche, entre internos que estaban en el área de cocina, fue controlada de manera inmediata, la cual se trató por asuntos de drogas al interior del centro carcelario.
Personal de comunicación social de la dependencia, indicó que al percatarse de la riña entre los internos, procedieron a calmarlos y separarlos, para posteriormente atender a los heridos, situación que fue controlada de inmediato por el personal de custodia penitenciaria, sin que se registraran mayores incidentes.
Te puede interesar: Aseguran camioneta robada y armas en zona de Ojinaga tras reporte de hombres armados
La riña tuvo lugar en el área de cocina, en donde los internos involucrados, tienen el beneficio de trabajar dentro del sistema de comercio penitenciario realizando alimentos para ponerlos a la venta, además de ofertar otros productos como golosinas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En este sentido, la mayoría de los internos involucrados resultaron golpeados, pero ya fueron atendidos y se encuentran en buen estado de salud, sin lesiones que pongan en riesgo su vida.
Los involucrados fueron separados en otra área del penal, para evitar que el pleito escale a mayores, aunado a que el incidente está siendo investigado y se espera que los resultados de la investigación aclaren los hechos, asegurando que la situación ya se encuentra bajo control.
Fue por la noche del pasado jueves, cuando a los radios de la corporación estatal de seguridad, llegó el reporte de un supuesto enfrentamiento al interior del penal de Aquiles Serdán, mismo que fue atendido de manera inmediata.
Pese a la pronta intervención de los elementos estatales, la versión se manejó de manera extraoficial como un intento de motín en redes sociales.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua