La defensa de César Horacio D.J. dio a conocer que fue revocada la resolución que la Jueza Delia Valentina Meléndez había dictado presuntamente de manera ilegal en contra del exgobernador del Estado.
Por lo que el Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado de Chihuahua, Juan Fernando Luévano Ovalle, otorgó un plazo perentorio de veinticuatro horas al Tribunal para que cumpla con su mandato.
Cabe recordar que dentro de la audiencia del 30 de noviembre, la Jueza Delia Valentina Meléndez dictó la resolución de prolongación de la prisión preventiva de César D. y la suspensión del cómputo de dicha medida, lo que implicaría que el tiempo de detención del exmandatario no se registraría.
Motivo que generó que el exgobernador tuviera un exabrupto, en donde le dijo a la Jueza que no le mandaba, situación que desencadenó una acalorada discusión y su expulsión de la sala de audiencias.
En reacción a esta situación, el equipo de defensores presentó una queja ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado, Juan Fernando Luévano Ovalle, en el contexto del juicio de amparo 1137/2023, cuestionando la legalidad de la determinación de la Jueza Meléndez.
Por lo que el pasado 15 de diciembre se pidió a la Jueza que se suspendiera la resolución en la que en los días que se encontraba en prisión, no entraban dentro del cómputo de la medida cautelar.
Cabe señalar que el jurista señalaba que esta resolución colocaba al exgobernador en una especie de limbo legal, esto, luego de que el mismo exmandatario señalara que esto era como una cadena perpetua a la cual fue condenado.
Cabe recordar que el exmandatario tiene alrededor de 18 meses recluido dentro del Cereso de Aquiles Serdán, a esto se suma otro tanto dentro de un penal de Estados Unidos, ya que fue expatriado de Miami.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua