El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez Robles, manifestó que ya se analizan los incrementos de los organismos autónomos del estado, sobre todo en lo que refiere a los Servicios Personales, los cuales según la Ley de Disciplina Financiera, esos aumentos no deben ser mayores al tres por ciento en relación al porcentaje de inflación.
“Para el Congreso del Estado, como órgano de control, es importante revisar a todos los órganos autónomos y al propio gobierno, en el tema presupuestal; la propia Ley de Disciplina Financiera, prohíbe a las instituciones incrementar los Servicios Personales, un tres por ciento por arriba de la inflación”, explicó el legislador.
Señaló que aplicando ese tres por ciento sobre la inflación, los órganos autónomos podrían incrementar el Capítulo 1000 en sus presupuestos, es decir, los Servicios Personales, cerca de un 6.4 por ciento.
Vázquez Robles, mencionó que ya se encuentran revisando esa parte de los incrementos, en los seis organismos autónomos que existen en el estado de Chihuahua.
Reiteró que es muy importante que los propios organismos se ajusten a la Ley de Disciplina Financiera, y entiendan la situación financiera por la que pasa el estado de Chihuahua, para que eviten incrementar el gasto corriente de sus instituciones.