La prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue impuesta a la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, por una primera causa penal, fue retirada y en su lugar se le dictó una fianza de 700 mil pesos, el impedimento para molestar a los testigos del caso, así como la inhabilitación para ocupar el cargo de alcaldesa.
Así lo dio a conocer su abogado defensor, el exfiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez Valle.
En esa primera causa penal, a Cynthia Marina C. se le acusó de la venta ilegal de terrenos propiedad de ese Ayuntamiento.
“La audiencia se celebró ayer (jueves) a las 19:00 horas y se le impuso una garantía económica de 700 mil pesos, la prohibición de molestar a los testigos que declararon en el expediente, y la prohibición de volver como alcaldesa”, subrayó.
Francisco Martínez Valle, comentó que en ese caso no existe el Estado de Derecho, pues lamentó que a sabiendas de que, por medio de un amparo, se lograría el cambio de medidas cautelares, de inmediato se le ejecutó una nueva orden de aprehensión para evitar que saliera en libertad.
El exfiscal y abogado defensor, recordó que, en relación a la primera causa penal, que es la 3980/2023, existen aún dos amparos vigentes, el primero es en contra de la prisión preventiva y el segundo es contra la vinculación a proceso.
Resaltó que las dos audiencias correspondientes a los dos amparos, se programaron para el mes de febrero.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua