El delegado de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, respaldó el movimiento "Abran mi escuela", donde los padres exigen la apertura de los espacios educativos a fin de combatir el rezago educativo y problemas mentales como la ansiedad y la depresión.
A través de su red social, el delegado compartió un video de la manifestación que se realizó el pasado domingo en la Plaza Mayor, al pie del Ángel de la Libertad, donde padres, madres, docentes y alumnos exigieron el regreso a clases presenciales y repudiaron la estrategia de educación a distancia a través de plataformas.
En el fragmento del video compartido se pueden escuchar los gritos para la apertura de las escuelas, “Escúchenos señora Gobernadora, abra nuestras aulas, abra nuestra escuela, ¡Abre mi escuela!”
La Federación se ha pronunciado para que las escuelas permanezcan abiertas y con clases presenciales, al considerar que no son un foco de infección, dado que se mantienen los protocolos de sanidad.
De la misma manera, el delegado en Chihuahua ya se ha reunido con padres de familia para apoyarlos en la gestión de vacunas para el sector de educación básica, es decir estudiantes de 5 a 12 años.
Se espera que este jueves sesione el Consejo Estatal de Salud y se analice la posibilidad de regreso a clases presenciales, toda vez que el Estado decidió retrasar el inicio de clases en esta modalidad al considerar que el índice de contagios era aun muy elevado.