El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dijo que el Estado respaldaba acciones como la del bloqueo parcial de la carretera a Delicias, llevado a cabo por transportistas el pasado cinco de febrero.
Refirió que los reclamos del gremio de los transportistas eran por la inseguridad que viven en algunas carreteras federales, sobre todo al centro y sur del país.
“En Chihuahua no estamos en esas condiciones, entonces el estado pues es empático a este llamado a la federación en el fortalecimiento y cambio de estrategias de seguridad”, dijo.
De la Peña Grajeda comentó que dicha estrategia de seguridad, debe no sólo garantizar a los transportistas, sino a la sociedad en general de poder transitar sin peligro por las carreteras. “Afortunadamente nosotros no estamos en esa condición y tenemos que seguir trabajando en esa situación”, dijo.
La protesta fue convocada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), delegación Chihuahua, en apoyo a las movilizaciones que su gremio llevó a cabo en otros estados.
Esto, por el incremento en la inseguridad que ha ido en incremento en cuanto al robo de mercancías, secuestro de choferes y cobros de cuotas indebidas, en las carreteras del país.
Fue en kilómetro 218 de la carretera a Delicias, en ambos sentidos, donde montaron dicho bloqueo parcial, donde el paso de camiones de carga y transporte fue negado a estos, permitiendo solo la circulación de autos particulares. El bloqueo empezó a las nueve de la mañana y culminó a las 20 horas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua