El rescate de los migrantes de origen venezolano que fueron secuestrados cuando se dirigían rumbo a Ciudad Juárez, se logró gracias a una denuncia al número de emergencia 911.
Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de su departamento de comunicación social.
Fue un migrante venezolano quien realizó la llamada al 911, explicando que un grupo de 12 viajeros se encontraban en una gasolinera próxima a la caseta de peaje Sacramento, lugar en donde fueron abordados por sujetos armados.
Luego de realizarles algunas amenazas con armas cortas, se llevaron con rumbo desconocido a dos integrantes del grupo de migrantes.
De inmediato se analizaron las grabaciones capturadas por el equipo tecnológico denominado Escorpión, el cual la SSPE instaló en la caseta de peaje; en las imágenes se pudo confirmar el traslado de sujetos en una camioneta Jeep, Cherokee color gris, en donde llevaban a las dos personas privadas de su libertad.
Por medio de las cámaras de la Plataforma Centinela se detectó que los presuntos delincuentes y las víctimas llegaron al seccional de El Sauz, en donde se desplegó un operativo.
Fue hasta el día siguiente cuando otra llamada al 911 reportó algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que al desplegar el operativo a la zona del reporte, se localizó a los presuntos secuestradores y se logró el rescate de las víctimas.
En el lugar se detuvo a Aberl David J. E. de 37 años y Raquel Lucero G. T. de 32 años, quienes fueron señalados como victimarios, mismos que portaban tres armas de fuego y varios cartuchos útiles.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua