“El gran reto es demostrarle a los ciudadanos que nuestros gobierno son mucho mejores y que dan muchos más resultados que el populista autoritario que representa Morena”, dijo Gabriel Díaz Negrete, dirigente estatal del PAN, al momento de emitir su sufragio para la elección de la dirigencia nacional, además de anunciar que ya se solventaron las impugnaciones para la dirigencia estatal y en breve pasará la estafeta a Daniela Álvarez.
Gabriel Díaz Negrete, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua aseguró que todas las casillas para la elección del dirigente nacional del partido se abrieron sin contratiempo y las participación se realiza en orden y tranquilidad. A nivel estatal se espera que mañana se anuncie el cambio de estafeta, cuya nueva dirigente tendrá el reto del 2027.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En el PAN estamos acostumbrados a estos procesos democráticos”, dijo el dirigente, quien además, anunció que el cambio de estafeta estatal está en puerta.
Dijo que ya se ratificó el triunfo de Daniela Álvarez y este lunes se estará anunciando el cambio de dirigente del Comité Directivo Estatal. “Estaremos deseándole suerte a Daniela y por supuesto, que contará con todo mi apoyo para lo que se ofrezca”, mencionó Gabo Díaz.
El aún directivo estatal mencionó que uno de los principales retos que enfrentará Daniela Álvarez será el 2027 para el estado de Chihuahua, “El gran reto es convertirnos en este oasis de los que pensamos diferente a lo que piensa el Gobierno Federal, los que creemos en la legalidad, en la separación de poderes, la justicia y en las instituciones”.
El líder estatal mencionó que tienen la obligación en Chihuahua de seguir siendo un pedazo de patria donde van a seguir teniendo democracia y combatiendo el autoritarismo, a fin de seguir apostándole al México de instituciones de crecimiento económico, de sociedad.
El reto para Daniela al frente del PAN será presentar los mejores perfiles para que la sociedad los siga considerando y seguir siendo gobierno en el estado de Chihuahua.
“Tenemos que poner a las y los mejores candidatos que serán una esperanza para los más de 16 millones de personas que votaron por nosotros a nivel nacional”.
Gabo Díaz reconoció que con esta nueva dirigencia se busca reconstruir al partido, ya que reconquistar al electorado requiere de unidad en ideas, además de que requieren de liderazgos y portavoces de quienes han dado ejemplo de buenos gobiernos.
“Un ejemplo Maru, será un gran portavoz nacional del PAN, porque ella da resultados en el estado de Chihuahua, ella aquí ha conquistado los corazones de los chihuahuenses en votaciones y con resultados de gobierno”.
Gabriel Díaz resaltó que ejemplo como los de la gobernadora de Chihuahua se necesitan en el PAN a nivel nacional, porque tienen liderazgo y son valientes.
“Tenemos que dar resultados, ser coherentes con nuestros pensamientos, ideas y acciones”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua