Un repunte de contagios por Covid-19 se registró en la entidad, pues de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Estado, se registraron 1,042 nuevos contagios entre el 30 de agosto y el 27 de septiembre.
La Secretaría de Salud, informó que con los nuevos casos, la entidad llegó a 189 mil 440 acumulados, y 320 casos por inicio de síntomas en la última semana epidemiológica, además de que no se tienen personas hospitalizadas y fallecieron 4 personas por el virus SARS-COV-2.
La SSE, detalló que de los 1,042 nuevos casos, 371 corresponden a Juárez; de Chihuahua capital, son 456; de Parral se reportaron 53 casos; en Nuevo Casas Grandes, 31, en Ojinaga 36.
Del municipio de Delicias, fueron 27 casos; en Cuauhtémoc, fueron 12; en Jiménez, 8; en Buenaventura, 7; en Camargo, 6; Guachochi, Saucillo y Aldama, con 4 nuevos casos cada uno; en Meoqui, Rosales y Casas Grandes, 3 cada uno.
Los municipios que reportaron 2 casos fueron Santa Bárbara, San Francisco del Oro. López, e Ignacio Zaragoza.
Por último, con un caso, los municipios de Bocoyna, Ascensión, Valle de Zaragoza, Guadalupe, Moris y Matachí.
Las personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 10 mil 307, con 4 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez, con 2 decesos; mientras que Cuauhtémoc y Matachi, con un fallecimiento cada uno.
La dependencia estatal refirió que los casos nuevos registrados que se colocan por semana epidemiológica, y aumentaron en 4.2 por ciento con 320 casos en la semana (epidemiológica) 37, en comparación con la semana epidemiológica 36.
El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.
La Secretaría de Salud, exhortó a la población, cuidarse de los cambios de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias.
Invitó a llevar a cabo las medidas preventivas, como el uso responsable y voluntario de cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.
Además, recordó la importancia de mantener la higiene de manos frecuente, aplicar ge antibacterial, y desinfectar áreas y objetos de uso común.
También se recomienda ventilar espacios cerrados y practicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, cubriendo boca y nariz, con la parte interna del brazo.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua