El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su dirigente estatal, Brighite Granados De La Rosa, dejó de manifiesto su repudio total hacia cualquier intento de liberación del exgobernador, César Horacio D. J., a quien califican como la persona que encabezó una época oscura y corrupta en el Estado.
Esto, ante la manifestación que se dio por parte de ciudadanos oriundos de Parral, principalmente, a las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el pasado martes en la que exigieron el cambio de medida cautelar en contra del exmandatario.
justicia y el combate a la corrupción, por lo que aseguraron que “en ningún momento respaldaremos acciones que vayan en contra de estos principios, ni tampoco interferiremos en las decisiones judiciales”.
Granados De La Rosa precisó que cualquier intento de liberación de César Horacio es un insulto a la ciudadanía y un desafío a la justicia, pues la conducta deshonesta y su enriquecimiento ilícito causaron un daño irreparable a la entidad y sus habitantes.
“César Horacio, conocido por su desprecio hacia el pueblo y su desenfrenada corrupción, es un símbolo del régimen prianista que saqueó nuestros recursos y traicionó la confianza del pueblo chihuahuense”.
La dirigente reafirmó que su movimiento permanece firme en su postura contra la impunidad y la corrupción del viejo régimen prianista. “Jamás estaremos clamando por justicia de quienes cometen actos de corrupción y actos en contra de los chihuahuenses”.
La dirigente morenista recalcó la importancia de destacar que el exsíndico de Parral, quien fue el que convocó al plantón y se presume tuvo alguna afiliación con Morena, carece de respaldo como figura política activa, por lo que desmintió que cualquiera de esas manifestaciones cuenten con el apoyo de este partido político.
“Nuestro partido en ningún momento se atrevería a pedir la liberación de quien ha traicionado al pueblo, al contrario, exigimos un alto a la impunidad que impera en el estado, castigo a quienes roban y traicionan. Quienes en nombre de nuestro partido pretenden solicitar la liberación del exgobernador, no tienen voz alguna en representación de nuestro movimiento, lo hacen en el ánimo de confundir y buscar beneficios políticos, preparando el camino para liberar delincuentes”, concluyó.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua