De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAg, ayer 13 de 20 hospitales en la entidad reportaron 0 por ciento de ocupación de pacientes con Covid-19, entre éstos el Hospital Central Universitario de esta ciudad, cuyo personal compartió en redes sociales que por primera vez en dos años no tienen pacientes por el virus SARS-COV-2.
La Red IRAG arrojó que además del Hospital Central, otros 12 nosocomios se encuentran sin pacientes Covid-19, y son el Hgzmf 23 de Parral, el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hgzmf 16 de Cuauhtémoc, el Hospital Regional de Delicias, el de San Juanito y Guachochi
De igual forma, el Hospital General de Camargo, el Hgz 35 de Juárez, Hospital General de Parral, el General de Juárez, el Hospital Militar Regional de Chihuahua y el de Hidalgo del Parral.
Hay otros hospitales que cuentan con ocupación, por ejemplo, los que más registraron fueron el HGR 66 de Juárez, con 75 por ciento de su capacidad; el HGZ 6 de Juárez, a un 37 por ciento; el Hospital de la Mujer, a un 30 por ciento, y el Hospital General de Juárez, a un 14 por ciento.
El Hospital General de Chihuahua está a un 10 por ciento, mientras que el Hospital Infantil de Juárez a un 4 por ciento.
Ayer se reportaron 31 personas en hospitalización distribuidas en los hospitales del estado, de los cuales 23 pacientes corresponden a las áreas generales de Covid-19, que corresponde al 13.77 por ciento en la ocupación de esta zona.
Además, 8 personas estaban en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.49 por ciento de los espacios habilitados en esta área.
Cabe citar que la ocupación hospitalaria varía diariamente y el comportamiento en las últimas semanas muestra una disminución. A principios de semana, la cantidad de personas hospitalizadas era de 44, mientras que a finales de febrero había 55 pacientes.
Pese a la disminución de casos, la Secretaría de Salud hace un llamado a continuar con medidas preventivas, debido a que la pandemia se mantiene y el virus se propaga fácilmente cuando no se toman medidas como el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.