El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que el Estado está listo para "entrarle al quite" en el tema de la reparación de baches en tramos carreteros federales, esto ante la reciente denuncia de conductores, por la presencia de un bache en el tramo carretero que va de la capital del estado a Juárez, el cual habría dañado al menos cinco vehículos.
“Es un bache tamaño Dinamarca, ¿no?, lo han de haber traído de otro país ese bache”, dijo De la Peña, a la par de que anunciaba que el Estado, es quien ha estado cubriendo este tipo de averías en las carreteras estatales y federales.
Te puede interesar: Tras quejas, piden a Gobierno del Estado evaluar servicio de transporte público en Cuauhtémoc
Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ya dio inicio con estos trabajos de reparación, mediante una serie de programas y de licitaciones con empresas particulares, para poder cubrir los desperfectos en el asfalto.
“La buena noticia es que el Gobierno del Estado, está listo para entrarle al quite y ya se inició por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la reparación de esta carretera, que son tramos federales”, dijo en entrevista.
De la Peña Grajeda comentó que, dicha acción de tapar estos desperfectos, la tomaron ante la ausencia clara del Gobierno Federal, en los tramos que a ellos les competen.
“Sale el Gobierno del Estado, no sólo a custodiar el mantenimiento de nuestras carreteras por supuesto, donde transitan las y los ciudadanos del estado de Chihuahua y quienes nos visitan de otras partes de la República”, comentó.
El funcionario expresó que era prioridad para el Estado cuidar la seguridad de quienes transitan por las carretera de Chihuahua, por lo que si era necesario seguir aplicando este programa, “no sería ni la primera ni la última vez”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fue el pasado sábado 23 de marzo, cuando el Gobierno del Estado por medio del Periódico Oficial, lanzó la licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a fin de poder realizar trabajos de bacheo superficial en al menos cuatro tramos carreteros, que están a cargo del Gobierno Federal.
De acuerdo al titular de esta dependencia, Jorge Chánez Peña, estos trabajos se llevarían a cabo en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Chihuahua a Cuauhtémoc, de Sueco hacia Janos y en la vía corta a Parral. “En 25 días ya estaríamos en esa posibilidad de estarlos iniciando”, dijo en entrevista.
En la convocatoria de carácter público indicaba que serán en específico los bacheos superficiales en la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo de Sacramento a El Sueco; la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, a la altura del kilómetro 37+300, y algunos tramos aislados de la carretera Sueco-Janos.
“La idea es que tengamos ese equipo; es un equipo especializado con una máquina especial, que tengamos un poquito más de movilidad para darle una atención más rápida al bacheo emergente, básicamente es para que se dedique a esos tramos”, dijo, expresando que, en próximos días, estaba por concretarse un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que el estado intervenga diversos tramos federales que requieren mantenimiento.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua