La reina de belleza de Guadalupe, Chihuahua, Dulce M. D. M. quien fuera atacada a balazos junto a dos miembros de su familia, decidió no interponer una querella en contra de la agresión que sufrió en días pasados.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado, destacando el hecho de que ninguna de las tres personas que recibieron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, quiso denunciar la agresión.
En este sentido, se informó que, durante la agresión armada, dos mujeres identificadas con las siglas A.A.V. y D.M.D.M. de 44 y 21 años de edad, así como un sujeto identificado como J.P.A.V. de 47 años de edad, resultaron lesionados por arma de fuego.
El ataque armado se dio el pasado 27 de mayo sobre la carretera Panamericana – Tornillo, cuando las víctimas tripulaban un vehículo Hyundai Sonata de modelo 2014.
La unidad recibió diversos disparos y las personas fueron lesionadas por las balas, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
En una primera instancia, agentes del Ministerio Público acudieron a los hospitales para tomar las declaraciones de las víctimas, sin embargo, las personas optaron por no decir nada ni presentar alguna querella.
Según dijo la Fiscalía General del Estado, se trató de interrogar a dos de las víctimas, que se negaron a brindar datos, mientras que una tercera persona fue ingresada a recibir una cirugía por parte del personal médico.
Luego de que todos fueron dados de alta, los agentes ministeriales volvieron a buscarlos para conocer sus declaraciones y orientarlos para presentar las querellas, pero las víctimas se reservaron su derecho a declarar o a presentar su denuncia.
Pese a la negativa, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, mantiene abierta la carpeta de investigación, para que en dado caso se pueda determinar el móvil del ataque armado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua