La semana epidemiológica 16 cerró con 77 casos infecciosos, lo que representa un incremento de un 11 por ciento en relación a la semana anterior, por lo que se hace un llamado a continuar con las medidas preventivas.
La semana epidemiológica 15 cerró con 69 casos, y el reporte indica que se suman 56 nuevos casos en un solo día, la curva pandemia iba en descenso constante, con los aforos controlados se había mantenido estable la incidencia, sin embargo con el receso de Semana Santa se visualizaba el incremento.
La doctora Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud informó que a partir de esta semana epidemiológica se estará viendo reflejada un posible incremento debido al receso vacacional. Hay que recordar que con las otras variantes el impacto se registraba quince días después, pero con Ómicron el tiempo se recortó a cinco días.
Actualmente, Chihuahua se encuentra en color verde, pero continúa con aforos reducidos en algunas actividades sociales y productivas. Esta semana el Consejo Estatal de Salud sesionará para analizar la posibilidad de retirar el cubrebocas en espacios abiertos y un incremento en los aforos, los cuales la mayoría se encuentran en 75 por ciento.
El doctor Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud destacó que a nivel estatal se continuará con el semáforo epidemiológico y el monitoreo de la incidencia a fin de aprovechar la expertis que se ha logrado. Con base en ello se presentará la incidencia ante el Consejo Estatal de Salud.
El reporte diario estatal consigna que con los nuevos casos la entidad llega a 144 mil 503, desde hace 8 días no se registran decesos. De los casos confirmados Chihuahua aporta 49, Juárez seis y Buenaventura uno.
La doctora Ruiz insistió en que en Chihuahua el uso de cubrebocas continua y es necesario continuar con las jornadas de vacunación.
Finalmente en el reporte de nosocomios se tiene a 6 personas en 23 nosocomios, uno de ellos en situación crítica.