El secretario de Salud del Estado, Fernando Sandoval Magallanes, informó que la curva de contagios de Covid-19 muestra una ligera estabilidad que llevaría a una baja de casos, pero aún es impredecible afirmar si se estará en condiciones de avanzar a semáforo amarillo o permanecer en naranja.
Señaló que el Consejo Estatal de Salud se reunirá hasta la próxima semana toda vez que en la pasada reunión se definió que el estado de Chihuahua permanecerá en color naranja y sería entonces cuando se podría determinar un regreso a clases presenciales.
Agregó que se visualiza un próximo descenso en los contagios pero avanzar dependerá de que toda la población colabore llevando a cabo las medidas sanitarias.
Recordó que la baja de casos que se presentó el pasado lunes y martes se debe a qué no se obtienen resultados de las pruebas en fin de semana, por lo que el verdadero panorama de como está la entidad, se obtiene del reporte a partir de los días miércoles.
El Secretario de Salud hizo de nueva cuenta el exhorto para llevar a cabo el lavado de manos, evitar reuniones, sanitizar y ventilar espacios cerrados y usar en todo momento el cubrebocas.
Instó a padres de familia a evitar que sus hijas e hijos salgan y recordó que para evitar movilidad en esta población vulnerable es que se determinó en días pasados que aún no se regresa clases presenciales.