En la temporada de Influenza 2023-2024, se han registrado 385 casos sospechosos de esta enfermedad en la entidad, de los cuales cinco han sido confirmados positivos a esta enfermedad, de acuerdo a información de Salud del Estado.
Además, la dependencia informó que ha registrado una muerte atribuible a este padecimiento respiratorio, mientras que a nivel nacional, han muerto 44 personas.
A su vez la Secretaría de Salud Federal, informó en días pasados que se mantiene la vigilancia epidemiológica en conjunto con los Estados, por la temporada invernal.
Se dio a conocer, que el objetivo es evitar un repunte de estos padecimientos, que afectaron a cerca de 500 mil chihuahuenses durante el 2023, y la mayoría de los casos fueron padecimientos de las vías respiratorias altas.
Además, el reporte más reciente de daños por temperaturas extremas, cuyo corte fue el 23 de diciembre de 2023, señala que a nivel nacional se registraron 5 muertes atribuibles a las bajas temperaturas.
De igual forma, este último reporte muestra que hubo 44 casos de daños a la salud en el país, de los cuales, 27 fueron por intoxicación con monóxido de carbono; 12 fueron quemaduras y 5 hipotermia.
Debido a que la temporada invernal concluye hasta el 16 de marzo y al pronóstico de temperaturas, las dependencias de Salud recuerdan la importancia de evitar permanecer a la intemperie.
Asimismo, se recuerda que exponerse a cambios bruscos de temperatura, puede provocar consecuencias que van desde enfermedades respiratorias, hasta parálisis facial.
Para finalizar, se exhorta a mantener especial cuidado con adultos mayores y niños menores de 5 años; llevar una dieta saludable, beber agua simple natural, y procurar infusiones calientes sin azúcar.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua