El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que el número de homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, disminuyó hasta un 40 por ciento, sin embargo, Ciudad Juárez y Chihuahua, aún están dentro de las 50 ciudades más violentas del país.
En este sentido, manifestó que se encuentran realizando una serie de trabajos en coordinación entre todos los órdenes de gobierno, para reducir aún más la cifra de asesinatos y tratar de sacar a estas ciudades, de dicho top que resulta bastante negativo.
Loya Chávez, manifestó que a pesar de los últimos hechos violentos que se han registrado en diversos puntos del estado, las cifras de homicidios dolosos en Chihuahua, permanecen muy por debajo a años anteriores.
Destacó que existe en todas las regiones con altos índices delictivos, mayor presencia policial de los tres órdenes de gobierno, quienes presionan cada vez más a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se encuentra en un proceso de traslado de su sede a Ciudad Juárez, desde donde operará la Plataforma Centinela, con la cual se busca invertir en tecnología de punta para monitorear la mayor parte del estado e implementar operativos para inhibir la delincuencia.