La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván reconoció que en el estado se vive una crisis de seguridad que se atenderá robusteciendo los planes de seguridad, por lo que enfatizó que necesitan de las fuerzas militares para la reconstrucción de la paz.
La jefa del ejecutivo mencionó estar dispuesta a sumarse a la estrecha Federal para la construcción de la paz, debido a que es la vida y el futuro del país lo que está en juego.
Te puede interesar: Inseguridad repercute en actividad comercial, turística y de inversión: Fecanaco
En el marco de la inauguración de La Gran Fuerza de México señaló que en Chihuahua se trabaja en coordinación con los militares y eso ha dado resultados.
“La ciudadanía tiene puesta su confianza en ustedes y yo también, Chihuahua los necesita”, comentó la gobernadora.
A la vez señaló que junto con la milicia comparte la primera y más grande responsabilidad que es proteger la vida de las familias chihuahuenses.
Resaltó que a pesar de que se vive una crisis se está buscando la manera de afrontar la situación, ya que las circunstancias obligan a ello, sobre todo después del asesinato de dos jesuitas y un promotor de turismo en la Sierra Tarahumara.
“Es doloroso reconocerlo pero los invito a transformar ese dolor para darle un nuevo ímpetu”, dijo Maru Campos.
Hay que destacar que se ha replanteado la estrategia de seguridad y se comprometió a seguirlo haciendo do hasta cumplir con la encomienda que la ciudadanía les ha encomendado.