La gobernadora María Eugenia Campos, informó que los municipios de Chihuahua que forman parte del programa de regularización vehicular implementado por el Gobierno Federal, esperan recibir cerca de 200 millones de pesos.
Explicó que hasta el momento ninguno de los municipios participantes en dicho programa, han recibido recursos emanados de ese programa vehicular.
- Te puede interesar: Chihuahua en segundo lugar en trámites de autos ‘chuecos’; recaudó 271 mdp
“Hasta hoy no se han recibido recursos, quiero decirles que Chihuahua es uno de los estados que lleva mayor índice en la tasa de regularización de este tipo de autos que no están regularizados”, expresó la jefa del Ejecutivo estatal.
Campos Galván, comento que se espera que pronto se comience a recibir los recursos, asimismo, recordó que el propio secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, dijo que pronto entregarían dinero.
Destacó que para el estado de Chihuahua serían aproximadamente más de 200 millones de pesos, lo cual sería destinado específicamente para pavimentación y bacheo de las vialidades de los municipios con dicho programa.
La mandataria estatal añadió que ese recurso para atender el problema del bacheo y para invertir en la pavimentación, resultará conveniente en esta temporada, en donde las fuertes lluvias deterioraron la infraestructura vial.
Cabe mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decretó un programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, mismo que se implementaría en la zona fronteriza, y anunció que los recursos obtenidos por ese programa, se entregarían a los municipios participantes para ser invertidos en pavimentación y bacheo.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos, detalló que el convenio señala que no es necesario que el recurso llegue todo junto, sino que existe la posibilidad de que se vaya entregando en partes.