La gobernadora María Eugenia Campos encabezó la entrega de la certificación BHG Best Humanist Government, con lo cual se busca apoyar a los trabajadores de las instituciones estatales a que conozcan su organización y desarrollen estrategias para elevar la calidad del clima laboral utilizando para tal efecto estándares internacionales de dicha certificación.
En este sentido, la mandataria estatal manifestó que ese ejercicio de transparencia invita a un examen de conciencia, así como a reflexionar en algunos puntos.
Campos Galván destacó que se debe de reflexionar mirando hacia adentro de las instituciones y observar a detalle el clima laboral, la normatividad, la operatividad y la funcionalidad del gobierno, lo que permitirá preguntarse qué los convierte en un gobierno humanista y para plantearse los puntos en que tengan que insistir para concretar esa visión humanista.
La jefa del Ejecutivo estatal hizo mención que dentro de este gobierno, también se toma en cuenta el desarrollo integral de las personas, implementando una política de servicio por el bien común, que es generar las condiciones que impacten en tener una vida más productiva, más plena y más feliz.
Felicitó al titular de la Coesvi por ser la primera dependencia en todo el país en recibir esa certificación.
“Estamos muy contentos de que la Coesvi sea la primera institución certificada con el estándar BHG, un suceso que no tiene referentes en este país y que hoy estamos impulsando desde el norte de México”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, comentó que dicho estándar ha sido diseñado para medir el clima laboral en el sector gubernamental, considerando los aspectos normativos, operativos y funcionales.
Resaltó que con ese proceso se busca establecer las áreas de oportunidad de los titulares de las diferentes dependencias que comprender el Poder Ejecutivo, en lo que corresponde a la administración del capital humano con una visión humanista.
“Desde el Gobierno del Estado, estamos convencidos de preservar los sueños de los chihuahuenses a través de una administración humanista, en donde la persona es el centro de todas nuestras acciones”, subrayó el funcionario estatal.